Ingredientes (10 cañitas):
400ml leche
150ml zumo naranja natural
120grs azucar
2 yemas de huevo
80 grs fécula de maiz
piel de naranja
un palito de vainilla
1/2 sobre de gelatina en polvo (Royal)
1 lámina de hojaldre congelado (20x30cm)
Azucar glass
Proceso:
Mientras dejamos descongelando la plancha de hojaldre, pondremos en un poco de leche a rehidratar la gelatina y en otro vasito de leche fría desharemos la fécula. Mezclaremos en un cazo el resto de la leche, el azúcar, las yemas, el zumo, la piel de naranja (sin la parte blanca) y la vaina de vainilla. Lo pondremos a calentar sin dejar de remover con unas barillas hasta que llegue a ebullición, momento en el que pasaremos por un colador fino a otro cazo y añadiremos la fécula desleida en leche, poniendo el cazo de nuevo al fuego medio y no dejando de remover. Cuando adquiera el espesor deseado, sacaremos del fuego y añadiremos la gelatina mezclando bien todo. Una vez atemperada la grema, reservaremos en el frigo.
Ya estará descongelada la plancha de hojaldre por lo que podremos proceder con un rodillo a estirarla para reducir su grosor. Cortaremos tiras de unos 2-3 centimetros de ancho y las liaremos diagonalmente en tubillos metálicos o conos, dejando al principio cerrado con la masa y al final abierto (tipo cono). Meteremos en el horno precalentado a unos 185 grados durante 10 minutos (hasta que doren). Sacar los tubillos de molde antes de que el hojaldre enfrie totalmente.
Sacaremos la crema del frigo y batiremos con las barillas antes de introducirla en una manga pastelera que nos servirá para rellenar las cañillas.
Para decorar, esparcir por encima con azucar Glass, aunque se podria hacer tambien con chocolate.