lunes, 23 de marzo de 2009

Masa de pizza

La pizza es un plato que gusta a niños y mayores con el que podemos ir introduciendo a los mas pequeños a otros sabores enriqueciendo su dieta. Pero lo fundamental para hacerla en casa, es disponer de una buena base, y para ello hoy os aporto una receta de masa de pizza con cerveza (para 3 o 4 bases) que dá un excelente resultado.

Ingredientes:
  • 300 grs. de harina
  • 10 grs de levadura fresca
  • 150 grs de cerveza
  • 5 grs. de sal
  • pizca de azucar
  • 15 grs. aceite

Elaboracion:

Pon la harina en un cuenco ancho y añade la levadura desmenuzada. Haz un hueco en el centro de la harina e incorpora la cerveza, el aceite de oliva, la sal y el azúcar.
Ves mezclando hasta conseguir una masa manejable, que no debe ser demasiado pegajosa. Enharina la superficie de trabajo y vierte la masa para amasarla unos minutos hasta obtener una masa elástica y fina. Posteriormente dale forma redondeada a la masa y puedes untarla con un poco de aceite o directamente espolvorearle un poco de harina y colocarla en un cuenco amplio para que tenga espacio para subir. Cúbrela con un paño limpio y seco y déjala reposar durante al menos cuatro horas.
Con esta masa puedes hacer tres o cuatro bases, depende del tamaño que se les quiera dar. Cuando vayas a hacerlas, divide la masa en las porciones deseadas y enharina de nuevo la superficie de trabajo para darles forma amasando con el rodillo y estirandola para que quede una base delgada.
Después cubre cada pizza con los ingredientes que prefieras, algunas ideas pueden ser la espinacas y queso de cabra, con salchichas, jamon york y piña...

El horneado dependerá del grosor que le des a la base y de los ingredientes incluidos. Lo ideal es que el horno esté bien caliente cuando introduzcas la pizza para su cocción y en un tiempo de entre 15 y 30 minutos disfrutarás de una inmejorable pizza casera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario