lunes, 13 de abril de 2009

Hotel Calypso *** (Salou)

Este es un hotel que, a pesar de sus añitos, se resiste a envejecer e intenta ir renovando sus instalaciones, aunque he de decir que unas capas de pintura mal dada en las habitaciones no consigue sus propósitos. Las instalaciones en general están bien conservadas y el precio es aceptable, a excepción de la modalidad de pensión completa ya que la diferencia de honorarios no está justificada con la calidad de la comida.
Regenta la cocina un chef, para mí, falto de ideas y el cual no creo que ame su profesión. Tambien puedo estar equivocado y se vea forzado por una política de dirección erronea a todas luces, pero el caso es que una cocina llena de 'pinches' y cuyos platos son de poca variedad y nula elaboración, así me lo demuestra.
El caso es que en tres dias de estancia me ha demostrado que cualquier persona sin conocimientos de cocina podria llevar los fogones de ése hotel. Desayunos practicamente de bolleria INDUSTRIAL, almuerzos con algun plato sencillo de carne o pescado y todo lo demas FRITOS CONGELADOS, o ensaladilla rusa de congelador (todos los dias, dia y noche), poca variedad para realizarse uno su propia ensalada y finalmente los postres compuestos de yogourt, helado (vasito), gelatinas, frutas y alguna que otra mousse insipida o tarta industrial.
Y las cenas, practicamente una réplica de los almuerzos. Creen que esa comida es digna de merecer esos 45 €uros de diferencia por la pension completa?
No creo que el ajustar costos o escandallos sea suficiente justificacion para no poder desarrollar mas variedad, platos mas elaborados aunque sean sencillos y en general un buffet con una calidad digna de un hotel de tres estrellas.

A los lectores de éste Blog les invito a que me remitan criticas de establecimientos para que todos conozcamos donde nos gastamos el dinero y quizá forzemos un poco a que los empresarios cuiden un poco de la calidad de nuestra principal industria, y mas en tiempos de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario