miércoles, 22 de abril de 2009

Mercado revuelto

Hoy queria hablaros de como el propio mercado laboral se contradice.
De siempre, y sobre todo en crisis, he escuchado del sector empresarial que hay que 'flexibilizar' el mercado laboral. Yo llevo en paro seis meses y buscando ofertas, ya que se aproxima la temporada de verano, encuentro muchas en Murcia, Malaga, Almeria.., pero me sorprendo como algunos empresarios ponen como limitacion 'que sean residentes en la provincia..'. Yo quizá sea de los pocos que estoy dispuesto a desplazarme a donde sea si la oferta merece la pena, pero no comprendo a éstos empresarios que, por un lado piden flexibilidad y movilidad laboral y por otro me ponen trabas para acceder aun empleo porque no resido en esa comunidad. Ademas te sorprende mas cuando piden personal cualificado y ves que, por ejemplo, en esa comunidad se han apuntado 6 personas.., de las cuales quizá ninguna sea de la satisfaccion del empresario.

Señores, si queremos repartir la riqueza y los recursos del pais, seamos congruentes y no pongamos trabas al empleo. Al empresario de hosteleria lo que le debe preocupar es encontrar la persona adecuada al puesto que ofrece y a la calidad que desea dar al cliente, y no de donde viene el candidato al puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario