viernes, 4 de septiembre de 2009

Coliflor al pesto

Existen muchos blogs de cocina en la red y por lo tanto se pueden encontrar millones de recetas, pero una gran parte son subidas por amas de casa o aficionados que, o bien no han provado la receta o bien se la han inventado o simplemente no han explicado correctamente los pasos a seguir. El caso es que despues no funcionan.
Personalmente siempre indago por internet a la busca de nuevas recetas que sorprendan y sean faciles de preparar. En ésta ocasión me llamó la atención una receta de coliflor al pesto, siempre relacionado con la pasta, a la que incorporamos salchichas. Veamosla..

Ingredientes para 2 comensales:
* 1/2 coliflor
* 1 cebolleta
* 6 salchichas
* vaso de vino blanco
* sal
* dos patatas medianas
* mozzarella

Para el Pesto:
* 50gr de piñones
* 2 sobres de albahaca fresca
* 2 cucharadas de parmesano rallado
* sal
* 1 ajo
* aceite de oliva

Preparacion:

Lavamos y cortamos en ramilletes la coliflor y la ponemos a cocer, junto con las patatas con piel en abundante agua y una pizca de sal. Mientras podemos ir pochando las salchichas con la cebolleta en juliana (corte largo) a fuego lento. Cuando las salchichas cojan algo de color y la cebolla esté bien pochadita, le añadiremos el vaso de vino, subiremos el fuego y dejaremos que se evapore, con lo que la cebolla quedará como caramelizada.
Sacaremos las patatas, las pelaremos y chafaremos con un tenedor a modo de puré. Ayudados por un colador, escurriremos los jugos sobrantes de la cebolla y las salchichas en ese puré. Mezclaremos y en una cazuela de barro lo extenderemos haciendo una base.
Escurriremos la coliflor y la colocaremos en la cazuela de barro e intercalaremos las salchichas con la cebolla.
Prepararemos la salsa pesto poniendo el ajo, el aceite, las hojas de albahaca, los piñones, la sal y el parmesano en un bote mezclador y lo trituraremos con el brazo electrico hasta que esté todo bien picadito. Si queda demasiado espeso, añadiremos un poquito mas de aceite pero con mesura.
Pintaremos la coliflor por encima y cubriremos con la mozzarella rallada. Pondremos a gratinar
hasta que dore.
Tiene una pinta increible... Buen provecho!!

origen: mercadocalabajio

No hay comentarios:

Publicar un comentario